Controladora DJ Pioneer  

Mostrando 1 - 15 de 15 productos

Una controladora DJ Pioneer es una herramienta indispensable para poder usar con efectividad software de DJ. De la misma forma que un ratón controla el puntero en la pantalla, una controladora cumple la función de manejar del mismo modo el software de mezclas en cuestión, que puede ser cualquiera de los más usados. 

¿Por qué comprar una controladora DJ Pioneer?

¿Por qué es necesario esto? Cuando un DJ trabaja con elementos físicos, es decir, con dos reproductores y una mesa de mezclas, es necesario hacer multitud de operaciones a gran velocidad y muchas veces incluso de forma simultánea. Gracias a que tenemos precisamente dos manos y a que los DJ suelen desarrollar una buena coordinación, llevar a cabo todas estas operaciones en su timing óptimo es perfectamente posible. 

Hacerlo con un software de mezclas, en cambio, a golpe de ratón, es un asunto completamente distinto. Gestionar todas las herramientas del software DJ con solo el ratón y el teclado es mucho más lento y menos intuitivo, y aquí es donde entra la controladora, que cumple la función precisamente de esos dos reproductores y la mesa de mezclas, pero a un precio mucho más económico. 

Las controladoras DJ se comunican con el ordenador por USB, usando habitualmente un lenguaje MIDI o algún otro optimizado por el fabricante. Cuentan con una gran cantidad de botones y funciones que se pueden mapear completamente al gusto y necesidades de cada DJ, de forma que, si no el mapeo o mapeos preestablecidos que la controladora incorpora no te gustan, podrás elaborar los tuyos propios o buscar online los que otros usuarios hayan preparado, lo cual es muy común con programas populares como Traktor. 

Pioneer, una de las mejores marcas para los DJ

Cuando hablamos de controladoras, como con todo elemento de electrónica, la gama de marcas y precios es muy amplia. Evidentemente, no todas las controladoras son iguales, y lo mismo ocurre con los fabricantes. En cuanto a calidad de sonido, Pioneer no es un nombre nuevo para nadie. 

Sus modelos de controladora DJ Pioneer, que lleva fabricando desde el año 2009, son referente para los DJ profesionales en todo el mundo, y la marca es garantía de calidad, desde sus modelos más económicos, como el DDJ-200, a auténticas bestias como el DDJ-RZX, la controladora Pioneer más avanzada actualmente y que puedes llevarte con importantes descuentos en cursos online de rekordbox y Online Deejay. 

Cada modelo está optimizado para su uso con distintos softwares DJ, como rekordbox o Serato DJ, aunque siempre es posible adaptarlos al uso de tu programa de mezclas favorito. Tanto principiantes como profesionales encontrarán aquí una controladora a la medida de sus necesidades sin renunciar a las ventajas de una marca líder de sector.