YAMAHA SP2060


YAMAHA SP2060


Plazo de entrega: 7 días laborales.

1.772,23 €
Precio IVA incl.

Procesor de filtraje de bocinas.
Tratamiento digital 24 bits/96 kHz.
2 entradas analogicas o AES/EBU en el XLR.
6 salidas analogicas.
EQ en entrada y salida, crossover.
Retraso de zona, limitacion etc...
Se puede controlar por puerto Ethernet.
Configuracion autonoma o en DME designer.

Yamaha, una empresa innovadora en la tecnología de las mesas digitales, presenta su nuevo procesador digital de altavoces que proporciona una excelente calidad de sonido con un amplio abanico de nuevas funciones y la posibilidad de realizar configuraciones a través del PC.

Procesador digital de altavoces con un amplio abanico de nuevas funciones internas y una capacidad de procesamiento de altavoces de gran precisión

El SP2060 incluye todas las funciones necesarias para el procesamiento de altavoces en un compacto chasis de tamaño 1U que permite atender de forma completa y flexible numerosas necesidades de procesamiento de altavoces. Nuestra exclusiva LSI proporciona acceso al procesamiento de sonido especializado de Yamaha para lograr una exactitud superior en lo que respecta al procesamiento digital de la señal. Muchas funciones internas juegan un papel central en el procesamiento de un altavoz, incluyendo ganancia, retardo, PEQ, compresión, crossover y limitador. El filtro All-Pass de alta precisión permite controlar minuciosamente la fase sin que esto implique un cambio en la ganancia.

Equipado con dos entradas analógicas y seis salidas analógicas, más dos entradas digitales en formato AES/EBU

El panel trasero está provisto de dos entradas analógicas y seis salidas analógicas. Asimismo, se incluyen dos entradas digitales en formato AES/EBU, facilitando la entrada directa desde dispositivos digitales. Acepta señales de audio digitales de hasta 96kHz sin necesidad de utilizar hardware adicional, proporcionando una gran compatibilidad con mesas digitales y otros dispositivos. Todos los terminales usan conectores de tipo XLR.

Proporciona una excelente calidad de sonido, que está a la altura de las mesas digitales más avanzadas de Yamaha, con una alta resolución de 24bit/96kHz

El sistema interno utiliza procesamiento de audio LSI que permite conseguir una mesa con una calidad de procesamiento increíble, ofreciendo una excelente calidad de sonido y un destacado rango dinámico y un ratio señal/ruido de más de 110 dB. Por otra parte, en relación con las entradas, salidas, circuitería interna y otros aspectos de los sistemas de audio analógico, hemos incluido tecnología desarrollada a través de nuestra amplia experiencia en el diseño de mesas de mezcla analógicas de calidad superior, como la muy apreciada PM5000 en el terreno profesional, para optimizar la calidad de sonido.  El SP2060 contribuye a enaltecer el nombre de la división de audio profesional de Yamaha, proporcionando una calidad de sonido superior.

Capacidad de programación detallada con el software para PC DME Designer

Con el SP2060 se puede realizar una programación detallada en un PC mediante el programa DME Designer, utilizado para programar los dispositivos de audio digital de alta gama de Yamaha, los motores de mezcla digital DME64N y DME24N, que tienen una gran variedad de aplicaciones. Mediante la carga de los datos programados con DME Designer en la unidad principal, resulta posible asignar configuraciones detalladas instantáneamente mediante un ordenador, lo cual se traduce en una edición más eficaz. Además, el método de procesamiento de datos se puede modificar de un modo aún más flexible para atender a las necesidades del usuario. Esto permite programar sistemas de sonido de gran escala que utilicen múltiples dispositivos tales como el SP2060, la DME64N y la DME24N, al tiempo que ofrece la ventaja de integrar y gestionar las salidas de forma colectiva.

Un diseño sencillo que incluye la posibilidad de activar la conexión directa a un ordenador mediante un puerto Ethernet  y un panel frontal fácil de manejar

El SP2060 está equipado con un puerto Ethernet con conexión directa a un PC, permitiendo a los usuarios cargar directamente los datos creados mediante DME Designer. Utilizando una LAN inalámbrica, los programas y los parámetros pueden configurarse mientras se escucha el sonido, tal como aparece en los puntos de recepción del público, mediante el uso de un mini ordenador u otro dispositivo. Además, el panel frontal de la unidad principal incluye seis vúmetros LED de salida para mejorar la operatividad y la visibilidad, haciendo que su uso resulte sencillo y agradable incluso cuando no se utiliza conectado a un PC.

Optimizado para altavoces Yamaha Installation Series, garantiza un procesamiento de altavoces con increíble exactitud

En el SP2060 cabe encontrar datos para los altavoces Yamaha Installation Series, con una gran variedad de líneas y sonido de alta calidad. Esto permite efectuar ajustes muy precisos de forma muy simple, obteniendo el mejor procesamiento para el altavoz con un esfuerzo mínimo.

Tamaño 1U compacto y portátil para realizar configuraciones sencillas, atendiendo a numerosas necesidades, desde la instalación de PA para directo como el uso en sitios fijos

El tamaño compacto y portátil del 1U del SP2060 resulta especialmente interesante a la hora de instalar el sistema, logrando siempre un rendimiento superior a bajo coste. Resulta ideal para una amplia gama de aplicaciones, desde la instalación en salas y teatros hasta el refuerzo de sonido en directo. Por otra parte, el color azul oscuro del panel frontal ofrece un toque de distinción a estos dispositivos profesionales de audio.

Ejemplos de configuración

He aquí un ejemplo de conexión simple en el que la señal se distribuye a tres altavoces. En el SP2060 se utiliza la configuración [3x2 vías] y se incluyen etapas de potencia para cada altavoz. Los agudos y los graves son alimentados por los dos canales de cada amplificador.

Mediante la configuración [2x2 vías + 2 auxiliares] interna del SP2060 y la alimentación de etapas de potencia individuales para cada uno de los rangos agudo y grave de los altavoces principales, se logra un sonido puro de gran definición. Asimismo, se incluyen dos líneas auxiliares para distribuir el sonido a recintos separados, como un recibidor y un vestidor, pudiéndose conectar la etapa de potencia XH200 a altavoces de alta impedancia. De esta manera, un solo dispositivo SP2060 permite efectuar el procesamiento de altavoces tanto para el sistema principal como para la instalación.

Este ejemplo de procesamiento de altavoces se aplica a las salas de concierto y a otros sistemas de sonido a gran escala. Las salidas de amplio rango procedentes de la mesa digital PM5D-RH son ruteadas a través del motor de mezcla digital DME64N. Salidas auxiliares como la destinada a lugares tales como el área situada bajo la parte elevada de un teatro, la entrada y el vestidor, se conectan directamente a una etapa de potencia y a un altavoz. Para la matriz de altavoces principal utilizada como frontal, se emplean dos unidades SP2060 para los canales izquierdo y derecho. La señal se divide en rango alto, medio, bajo y subwoofer, y se alimenta mediante etapas de potencia especialmente preparadas para cada rango.

El SP2060 está optimizado para ser utilizado con altavoces Yamaha Installation Series, proporcionando en tal caso un procesamiento de altavoces aún más preciso. Y, como es lógico, puede utilizarse con cualquier clase de altavoz.


SUMA 30 PUNTOS POR CADA UNIDAD

Examine esta categoría: YAMAHA